AUMENTO PRESIÓN DE AGUA BOGOTÁ

Aumento de presión de agua bogota

El aumento de presión de agua es un servicio utilizado con el fin de limpiar y restablecer el adecuado flujo de agua en todos los puntos de red de la tubería de agua potable. Este servicio de plomería se desarrolla usando maquinaria especial (compresor industrial)  para retirar todos los residuos existentes en la tubería, garantizando un buen flujo de agua a todos los puntos de la misma.

El tiempo estimado de servicio de aumento de presión tiene un promedio de 1 a 2 horas, tenga en cuenta que este tiempo depende de la gravedad de la situación y el diagnostico del plomero.

¿Por que realizar aumento de presion de agua?

Las tuberías son unas de las estructuras más importantes en cualquier inmueble y necesitan de mantenimiento periódico para su adecuado funcionamiento. Las tuberías de todo inmueble se ven afectadas por factores tales como el uso, residuos de comida, polvo, mugre , sustancias y residuos de cal, que traen como consecuencia los siguientes problemas:

  • Tuberias tapadas
  • Malos olores en la cañeria
  • Problemas de sanidad
  • Filtraciones
  • Desgaste de la tubería en pvc
  • Baja presión de agua

Por esto es necesario realizar un mantenimiento periódico de las instalaciones y el servicio de aumento de presión es básicamente eso, un mantenimiento en el cual se limpia las cañerías del hogar usando la presión del aire y agua, para poder retirar cada uno de los residuos existentes.

¿Como se realiza el aumento de presion de agua potable?

El aumento de presión de agua potable es un servicio que se debe realizar con cuidado y precaución, debido a que graduar mal la maquinaria con la que se realiza este procedimiento puede ocasionar daños en la tubería.

Para realizar el aumento de presión se deben seguir las siguientes instrucciones:

  1. Identificar la causa o problema de la baja presión de agua de los puntos de salida.
  2. Si dicha disminución se debe a la acumulación de cal y residuos, deja abierto el punto de salida a realizar mantenimiento.
  3. Cerrar todos los puntos de salida para que la presión se concentre solo en el punto que se dejo abierto.
  4. Instalar el compresor directamente en el contador (Desmontandolo) o en algún punto de salida de agua adyacente.
  5. Realizar el procedimiento de limpieza con ayuda de la maquinaria durante un periodo de tiempo de 1 a 2 horas.

¿Como aumentar la presion de agua de la tuberia?

Aquí te dejamos algunos metodos, los cuales puedes seguir para aumentar la presion de agua en la tubería de su hogar:

  1. Mantenimiento: Desarme, desisntale y retire las griferías, duchas y llaves del hogar, limpia cada una de sus piezas en especial los filtros, aireadores y cabezales, esto con el fin de retirar los residuos de cal y suciedad existentes. Además revisa las tuberías de suministro para descartar que la baja presión de agua sea por algún obstrucción presente en la tubería.
  2. Calentadores: Generalmente los calentadores presentan problemas con la presión de agua caliente de los inmuebles debido a la falta de mantenimiento y cambio de la varilla de ánodo, la cual se encarga de filtrar las impurezas que pasan por el tanque del calentador, otro de los problemas más comunes es cuando la tubería de suministro de agua del calentador es muy angosta, en ese caso lo recomendable es cambiar el diámetro de la tubería para mejorar el flujo de agua.
  3. Fugas de agua o filtraciones: La baja presión de la tubería también puede ser causada por una fuga existente en la red de tuberías del inmueble, para descartar alguna fuga, cierre todas las salidas de agua de la casa y verifique que el contador se mantiene estable, otro procedimiento consiste en revisar cada una de las tuberías del hogar verificando que no existan humedad o empozamiento de agua en ninguna zona de la casa, además revise que la válvula del registro se encuentre completamente abierta.
  4. Baja presión con antecedentes: Si el problema ya es viejo lo recomendado es revisar el estado de la tubería y el tamaño de la misma, con el fin de optar por la opción de cambio de tubería nueva y de mayor tamaño.

 

El aumento de presión de agua es un servicio el cual se debe realizar de manera periódica para garantizar el buen funcionamiento del sistema de red de tuberías. La presión de agua se ve reducida por factores como:

  • Impurezas y suciedad del agua potable
  • Falta de mantenimiento a la tubería del hogar
  • Acumulación de cal en las cañerías

Por lo tanto es necesario un servicio de limpieza y mantenimiento de la tuberia, el cual consiste en retirar todas la impurezas y suciedad de la misma aplicando el servicio de aumento presion de agua potable, el cual se desarrolla con compresor y plomeros profesionales en el área de destape de y limpieza de tubería.

Para evitar problemas con la tuberia de su hogar le aconsejamos realizar un mantenimiento periódico a toda la red de tuberías, evitando malos olores, obstrucciones, taponamientos y sobre todo fugas e humedades.

Pero siempre contrate a profesionales, por ninguna circunstancia utilice sustancias industriales o químicas para realizar esta clase de procedimientos, puesto que esta clase de sustancias dañan en mayor medida la tubería al ir deshaciendo la misma.

AUMENTO PRESION DE AGUA EN CUNDINAMARCA

En Bogota.plomeros.co contamos con el personal y maquinaria necesarios para el adecuado desarrollo del servicio que solicite, si requiere del servicio de aumento presion de agua en cundinamarca solo tiene que comunicarse con nosotros a algunas de las lineas de atención habilitadas.

No pierda tiempo, ni dinero contratando o pautando con personas con poca experiencia y sin maquinaria necesaria para realizar servicios de plomeria profesional, porque le pueden prometer soluciones rápidas y económicas que solo van a empeorar la situación.

Porque para nosotros es de suma importancia el brindarle un servicio que se caracterice por la calidad, responsabilidad y garantía que solo nosotros podemos brindarle, además tenemos un servicio de call center las 24 horas del día para atender cualquier solicitud o emergencia que se le presente, sin embargo, en altas horas de la madrugada por su seguridad y la nuestra es preferible agendar el servicio a primera hora del día.